Me siento muy afortunada de tener este blog. Y hay días en los que Lucía y yo acudimos a lugares en los que aprendemos mucho y nos sentimos así, con una suerte inmensa de tener la oportunidad de vivir experiencias, de viajar a lugares y de ver cosas fantásticas. Pues bien, el sábado pasado estuvimos en un taller de dulces navideños en el Monestir de Pedralbes. Está en Barcelona, a unos 20 minutos en coche de mi casa y a 5 del instituto al que fui cuando era joven. Es de esos lugares que tienes cerca y de los que oyes hablar pero a los que, increíblemente, no has ido nunca…
Pues bien, el Monestir de Pedralbes me pareció un lugar con muchísima historia, único y genial para visitar con niños y mayores.
Allí, nos hicieron una visita guiada, explicándonos las historias de reyes y reinas medievales responsables de la construcción de un recinto tan fabuloso. Arte, arquitectura, botánica e historia se mezclan en su interior.
Nos hablaron también de la cocina de la época medieval, de las costumbres de las monjas, todo de una forma muy didáctica y muy adaptada a los niños.
Y, luego, hicimos unos dulces navideños en su taller de cocina.
El turrón de chocolate del taller del Monestir de Pedralbes
Todos disfrutaron haciendo turrones, pero me gustaría compartir esta receta que nos enseñaron de turrón de chocolate, por sencilla y fácil, ideal para hacer con niños pequeños.
Necesitaremos:
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de chocolate con leche
- 80 gr de mantequilla
- 150 gr de frutos secos (almendras, pistachos…)
- 100 gr de cereales
Fundimos los dos tipos de chocolate al baño maría. Luego le añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que quede integrada.
Añadimos los frutos secos y, posteriormente, los cereales.
Después, colocamos la pasta en el molde, presionando para que quede compacto.
Lo dejamos enfriar y, ¡listo! Como veis es súper sencillo. Y no imagináis lo que disfrutaron Lucía y Emma (la peque de Mammaproof Barcelona) haciéndolo. Lo repetiremos en casa, ¡seguro! Muchas gracias a Laura por invitarnos y a Laia y Nerea por acompañarme.
Ana
Rico,rico y nada como estar con las niñas en la cocina y con chocolate de por medio. Gracias por habernos dado hoy la excusa perfecta para hacerlo.